Artesanía en Arnedo: estos son los seis profesionales certificados

Arnedo cuenta con seis artesanos acreditados por el Consejo de la Artesanía de La Rioja

- Publicidad -
Inauguración LUPA Arnedo
Formacion DESA en La Rioja

El producto de un trabajo resultaartesano cuando se produce a mano, es decir, cuantos menos procesos industriales intervengan en él, más artesanal será.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

La artesanía es un objeto cultural, cuyas particularidades varían dependiendo del contexto social, el clima o la historia del lugar donde se realiza. Por ejemplo, las artesanías realizadas en Arnedo son diferentes de las que se pueden realizar en Nájera o en Tudela.

El transcurso del tiempo y la constante modernización a la que nos vemos sometidos están convirtiendo en auténticas reliquias aquellos trabajos artesanales, que se realizan a mano y que siempre poseen un poco del alma de quién los crea, puesto que son únicos e irrepetibles.

Ateniéndonos a la web de Artesanía de La Rioja, Arnedo cuenta actualmente con seis artesanos registrados y certificados. Estos son:

  • Ana Bella Solana Hernández (Paseo de la Constitución 73, 2º derecha) Artesana Tejedora.
  • Monasterio Cisterciense Ntra. Sra. De Vico Pastas, polvorones, erizos de chocolate… Hechos con harinas normales e integrales, sin colorantes ni conservantes.
  • Anastasio Gil de Muro Pascual (C/ Sevillas, 6, 3º C) Productor de muebles y objetos de mimbre, junco, caña y otras fibras vegetales.
  • Fardelejos La Pala (C/ Parthenay, 3)
  • Fardelejos Tere (Paseo de la Constitución nº 61 bajo)
  • Fardelejos Miguel Solana (C/ Vía Crucis nº 66)

Además de las artesanías fabricadas en Arnedo, La Rioja cuenta en la actualidad con 267 artesanos, 121 artísticos, 145 agroalimentarios y 1 de servicios. Precisamente hoy, el Consejo de Artesanía ha aprobado 11 nuevos carnés de artesanos y 14 renovaciones.

La acreditación garantiza y certifica que el producto y el proceso de creación son totalmente artesanales y permite a sus titulares, ya sean artesanos o empresas artesanas, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal.

Los artesanos riojanos se distribuyen en 50 municipios de toda La Rioja, especialmente en Logroño, Navarrete, Cervera del Río Alhama, Santo Domingo de La Rioja, Quel, Arnedo y Calahorra.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja