Investigan en Arnedo una posible intoxicación alimentaria con varios afectados

Varias personas se han visto afectadas por una posible intoxicación alimentaria en Arnedo que investiga la Consejería de Salud de La Rioja

- Publicidad -
Joom [CPS, iOS] Many GEOs

El Gobierno de La Rioja investiga una posible intoxicación alimentaria relacionada con un establecimiento en Arnedo que ha afectado, por el momento, a un total de siete personas de tres grupos de comensales diferentes, todas positivas para Norovirus.

Publicidad
Eneba Many GEOs

Según ha podido confirmar Noticias de Arnedo, las comidas se realizaron el 11 de mayo y los afectados comenzaron a presentar síntomas de Gastroenteritis Aguda horas después. Todos los afectados han presentado una evolución favorable y autolimitada, sin requerir ingreso hospitalario. Por parte de Epidemiología, se ha entrevistado a los afectados sin que haya conocimiento de más casos.

Investigación abierta y análisis

Asimismo, se están realizando análisis microbiológicos de tres muestras de heces de cada uno de los manipuladores del establecimiento (un total de 7 personas) de forma seriada. Y hasta ahora todos los análisis realizados han resultado negativos. Tampoco se han encontrado deficiencias significativas en las instalaciones del establecimiento en la inspección que se realizó el día 14 de mayo.

A día de hoy se sigue investigando y a la espera de conocer nuevos resultados.

¿Qué es el Norovirus?

La infección con el Norovirus provoca una enfermedad llamada gastroenteritis, que es la inflamación del estómago y los intestinos. Las personas pueden contagiarse unas a otras o por medio del agua o alimentos contaminados. También se puede adquirir el Norovirus si se toca una superficie contaminada. Estas infecciones pueden ser graves, sobre todo para niños pequeños y personas mayores.

Síntomas del Norovirus

Los síntomas más comunes de una infección por Norovirus son:

  • Diarrea
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor de estómago
  • Otros síntomas pueden ser: fiebre, dolor de cabeza o dolor general en el cuerpo.

El tratamiento incluye descanso y beber muchos líquidos para prevenir la deshidratación. Por el momento no hay un medicamento específico para tratar las infecciones por Norovirus. Estas infecciones pueden prevenirse con un adecuado lavado de manos y un manejo apropiado de los alimentos cuando se cocinan.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja