Los arnedanos se vuelcan con el Banco de Alimentos

Al igual que el año pasado, el Banco de Alimentos de La Rioja está recogiendo alimentos no perecederos en el Mercadona de Arnedo

- Publicidad -

A lo largo del fin de semana y desde ayer viernes, 31 de mayo, los arnedanos que visiten el Mercadona, situado en la Avenida de Quel, 19, podrán reponer las existencias de sus despensas y aprovechar para contribuir a una labor social.

Publicidad

Al igual que el año pasado, el Banco de Alimentos de La Rioja está llevando a cabo la Operación Kilo, una acción solidaria que se desarrolla desde el día de ayer hasta el sábado 1 de junio, a través de la cual se pretende recoger el máximo número de donaciones posibles de alimentos no perecederos.

El Banco de Alimentos de La Rioja recomienda donar productos como leche, galletas, aceite, azúcar, legumbres varias, conservas vegetales, etc. En definitiva, esta acción busca recolectar alimentos para las personas más necesitadas.

El Presidente del Banco de Alimentos de la región ha agradecido a Mercadona la oportunidad de explotar sus instalaciones para la Operación Kilo. Desde Mercadona se afirma que, al igual que en años pasado, esta empresa continuará colaborando con el Banco de Alimentos en La Rioja y llevando a cabo donaciones privadas de productos de primera necesidad porque “entendemos que es una labor clave en las sociedad riojana”.

Por su parte, Mercadona ha donado hasta el momento 96 toneladas de productos no perecederos en La Rioja, colaborando con el Banco de Alimentos y la Cocina Económica de Logroño.

Banco de Alimentos de La Rioja

El Banco de Alimentos de La Rioja es una fundación sin ánimo de lucro formada por un grupo de voluntarios riojanos. Se encarga de recoger alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y repartirlos entre la gente necesitada de La Rioja. En 2018 distribuyeron, a través de 102 entidades colaboradoras, un total de 1.369.484 kilos de alimentos a 10.160 beneficiarios.

Mercadona en La Rioja

Mercadona cuenta con 9 tiendas en La Rioja y una plantilla de 506 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además, la compañía mantiene relación comercial con 805 pymes de esta comunidad y en 2018 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 377 millones de euros, un 5% más que el año anterior.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja