A las 20:30 horas del jueves 30 de mayo, daba inicio el último pleno de esta legislatura y, con la corporación municipal en funciones, ya que hasta el sábado 15 de junio no se constituirá como tal.

En el orden del día, varios puntos a destacar, sobre todo la aprobación inicial de dos modificaciones de crédito de este año, destinadas a pagar la sentencia judicial que condena al Ayuntamiento de Arnedo a pagar 464.442,52 euros a los promotores del Polígono El Campillo. El Alcalde, Javier García recordó que este litigio es “heredado” de la corporación anterior y que acatan la decisión como no puede ser de otro modo.

A continuación intervinieron tanto la concejala Virginia Domínguez (Ciudadanos) y Rita Beltrán (Partido Riojano) criticando el recorte de partidas presupuestarias necesarias a su entender, para pagar la sentencia firme que se le impuso al Ayuntamiento de Arnedo.

Según García se ha “priorizado el dinero de partidas que no son inmediatamente imprescindibles”, ya que “no podemos realizar esos trabajos porque estamos pagando una sentencia sobre un asunto que el actual gobierno de la ciudad heredó y se encontró al llegar al Ayuntamiento” afirmó. La votación fue aprobada por mayoría de 15 votos a favor (PSOE, IU y PP) y 2 abstenciones (C´s y PR+).

En cuanto a las sugerencias planteadas durante la fase de exposición pública del Avance del Plan General Municipal de Arnedo, el pleno aprobó la inclusión de 37 propuestas de varios vecinos.

A final del Pleno, y ya en el turno de ruegos y preguntas, fueron muchos los portavoces que quisieron acordarse de sus compañeros y agradecer el trabajo realizado tanto para sus agrupaciones políticas como para Arnedo.

Antonio Eguizábal del PP, Virginia Domínguez de Ciudadanos, Rita Beltrán del Partido Riojano y Miguel Pujada de Izquierda Unida hicieron referencia a sus compañeros e invitaron a los integrantes del nuevo gobierno que se constituirá el próximo sábado 15 de junio a trabajar por y para Arnedo y en beneficio de todos sus vecinos.

Concejales que abandonan su cargo
  • PSOE: Chojue Gil y Chus de Orte.
  • PP: María Antonia Pérez-Medrano, Manolo Soria, Noelia Moreno, Carlos Tomás y Nuria Pérez-Aradros.
  • Izquierda Unida: Miguel Pujada.

El Alcalde, Javier García, tuvo unas palabras finales en las que destacó el carácter “positivo y de diálogo” que se ha mantenido en esta legislatura y en las que expresó su admiración a los concejales que no repetirán el próximo 15 de junio, por trabajar para su municipio.