Un generador causa un incendio agrícola en Arnedo

La chispa de un generador puede ser el origen de un incendio agrícola declarado y extinguido esta tarde en Arnedo

- Publicidad -

La chispa de un generador eléctrico puede ser la causa de un incendio declarado esta tarde en un terreno agrícola situado junto a la carretera LR-123 que conecta la comarca del Alhama con Arnedo, dentro del término municipal de la Ciudad del Calzado.

Publicidad
Shein Many GEO's

El incendio se ha propagado rápidamente pero ha sido controlado por los Servicios de Emergencia desplazados a la zona, dándose por extinguido finalmente sobre las nueve de la noche de este martes.

El incendio ha afectado a una pequeña extensión agrícola y ha provocado algún daño material aunque afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida en este suceso.

Alto riesgo de incendios agrícolas y forestales

Las altas temperaturas de los últimos días y la ausencia de lluvia, elevan el riesgo de que se produzcan incendios agrícolas o forestales, por lo que las autoridades autonómicas y los profesionales de la bombería forestal, recomiendan la máxima prudencia en el uso de maquinaria agrícola y adoptar cuantas medidas de prevención sean necesarias para poder controlar cualquier eventualidad.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja