De origen madrileño, Javier Traba ha resultado ser el vencedor del décimo quinto Concurso de Monólogos Peña Lubumbas que este colectivo ha desarrollado durante todos los viernes de mayo en su sede.

La final se celebró el pasado viernes 31 de mayo en el Teatro Cervantes y ha supuesto el punto y final a una de las ediciones más tronchantes de los últimos años.

De esta forma, Traba se lleva un premio de 1.000 euros. En segunda y tercer posición han quedado los también madrileños Davis Corpa y José Luis Buitrago, con 600 y 400 euros de premio respectivamente; y en cuarto puesto el vitoriano Richard Eros con un premio de 200 euros.

La ceremonia fue presentada por la monologuista Coria Castillo, la única mujer que ha logrado hasta la fecha el primer premio en este concurso. El público que acudió a la gala estuvo entregado a la risa desde el primer minuto, donde también pudieron disfrutar de la música del Trío Funk Rock Star.

Por su parte, la Peña Lubumbas de Arnedo ha agradecido el apoyo de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, así como el de los patrocinadores y colaboradores, miembros del jurado y, por supuesto, la asistencia del público que ha vuelto a llenar cada sesión como todos los años.