Esta mañana ha sido presentado en el Teatro Cervantes de Arnedo el cartel definitivo de la séptima edición del Fárdelej Festival Rioja Live, que este años tendrá lugar durante el segundo fin de semana de septiembre, los días 12, 13 y 14.

A la presentación han acudido representantes del festival, autoridades locales como el Alcalde de Arnedo, Javier García, y representantes de los principales patrocinadores, en este caso, miembros de Mercedes Benz y EMKA.

Con seis ediciones a sus espaldas, Ernesto García, director del Fárdelej Festival, ha presentado un cartel que incluye la vuelta de artistas de la talla de La Habitación Roja, y la inclusión de otros nuevos como Arizona Baby, Amatria Sharif, Innmir o The Flaming Shakers.

Con respecto a otros años, el festival ha cambiado tanto de fechas (se venía celebrando en Julio) como de localización, ya que pasa del Arnedo Arena a colocar un escenario principal en el Teatro Cervantes y otros tres escenarios entre la Puerta Munillo y el Nuevo Cinema.

En cuanto a esta nueva disposición, Ernesto García ha explicado que estos cambios van a “hacer un mejor festival, más cercano y abierto al público”. Con respecto al cartel, “hemos tratado de configurar un cartel ecléctico, que abarca muchos estilos musicales. Por ejemplo, The Flaming Shakers, es el mejor tributo a los Beatles de Europa” ha explicado.

También ha querido “dar la bienvenida a grupos emergentes, dando importancia e internacionalizando el festival con la inclusión de LVA, proveniente de México”, así como la promoción de artistas locales como son César Gallard DJ e Ipu DJ.

Abonos

Los abonos (un total de 600) para el Fárdelej Festival estarán a la venta desde hoy mismo, con una oferta especial de 25€ hasta el domingo 9 de junio por el Día de la Rioja, a partir de entonces se establecerá un precio final de 30€.

Por su parte, el Alcalde de Arnedo, Javier García, ha insistido en la importancia de “continuar apostando por traer la cultura y la música al centro de la ciudad. Es importante la conjunción entre el sector turístico, gastronómico y comercial”, ha explicado.

Los principales patrocinadores del festival, han asegurado tener “tenemos un extra de motivación, porque la apuesta es distinta y estamos más contentos que nunca”. Además, han felicitado al festival por su desarrollo y el crecimiento durante estos años, a la vez que han resaltado la importancia de “mostrar apoyo a estas secciones socioculturales, que potencian Arnedo de cara al exterior y genera beneficios en todos los ámbitos”.