El incendio que se declaró a última hora de la tarde del viernes en Arnedo, ha quedado extinguido sobre la medianoche, lo que ha permitido dar por finalizado el dispositivo de emergencia a las 03:00h de la madrugada del viernes al sábado. No obstante, todavía hay presencia en la zona de Bomberos del CEIS para realizar labores de refresco.
Todo comenzó a última hora de la tarde del viernes cuando una gran columna de humo desde el Polígono Planarresano alertaba de un incendio en la empresa de gestión de resiudos ‘Recuperaciones Viguera’ de Arnedo. De hecho, fue Guardia Civil quien detectó este problema y dio aviso a los diferentes Servicios de Emergencias Coordinados por SOS Rioja, quienes movilizaron de manera urgente varias dotaciones de Bomberos del CEIS Rioja de los parques de Arnedo y Calahorra así como Nájera en refuerzo.
También fueron avisados la Policía Local de Arnedo y los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud de manera preventiva, aunque finalmente, ninguna persona tuvo que ser atendida aunque se vivieron momentos de tensión y ansiedad en el lugar.
El Centro SOS Rioja movilizó también hasta allí a un Técnico en Protección Civil para analizar si existía algún tipo de riesgo para la población por el humo que se desprendía del incendio.
Finalmente, el incendio ha afectado a una nave dedicada al tratamiento de papel y cartón y a su prensado, por lo que los Bomberos consiguieron confinar el incendio sin que se extendiera a otras infraestructuras adyacentes.
Ahora será la Unidad especializada de la Guardia Civil quien investigue las causas que han originado este incendio, declarado en un momento en el que la empresa se encontraba cerrada y sin ningún trabajador en su interior.