Detenido un arnedano tras huir de la Guardia Civil y dar positivo en drogas

El detenido dio positivo en varias drogas y se le intervino mil euros en efectivo, drogas y equipos informáticos para su análisis

- Publicidad -Libros de Texto La Rioja

Un hombre de 38 años, natural y vecino de Arnedo, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Huída a gran velocidad

Los hechos se iniciaron cuando agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Arnedo, intentan dar el alto a un vehículo Audi TT que circulaba en sentido contrario por una de las calles de la ciudad del calzado. Cuando el conductor se percató de la presencia de los agentes, aceleró y salió huyendo a gran velocidad sin respetar ninguna señalización, hasta que fue interceptado.

Durante su identificación, el conductor reconoce a los agentes que el olor a marihuana que sale de su vehículo se debía a que se estaba fumando un porro, hecho que motivó el aviso a Policía Local para que fuera sometido a la preceptiva prueba de drogas, arrojando esta resultado positivo en cannabis, metanfetamina y anfetamina.

Intervención de la Policía Local de Arnedo

Durante la actuación los agentes requirieron la presencia de la Policía Local de Arnedo, para que el detenido fuera sometido a la preceptiva prueba de drogas, arrojando esta un resultado positivo en cannabis, metanfetamina y anfetamina, por lo que los agentes locales tramitaron el correspondiente boletín de denuncia con sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

La Guardia Civil inspecciona un Audi TT en Arnedo
La Guardia Civil inspecciona un Audi TT en Arnedo

Registro del turismo

Ante estos hechos los agentes realizan un registro del turismo localizando en un hueco bajo el volante 994,12 euros, en el maletero una lata metálica con 32 pastillas de éxtasis en forma de nube conocidas como “Soundcloud”, 9 gramos de Speed, un ordenador portátil, un disco duro externo y varios pendrives.

Detención y puesta a disposición judicial

Seguidamente se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil en Arnedo, para la Instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja