Detenida una vecina de Arnedo por presunto tráfico de drogas en Calahorra

La mujer, de 40 años, ha sido detenida e investigada en 15 ocasiones por hechos de diferente tipología delictiva

La Guardia Civil de La Rioja ha informado de la detención de una vecina de Arnedo de 40 años y de nacionalidad española, en el marco del «Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio» en el que se desarrolló una actuación que permitió la detención de esta arnedana como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Esta persona posee un amplio historial delictivo y ya había sido detenida e investigada en 15 ocasiones por delitos de diferente tipología, según ha detallado el Instituto Armado en el comunicado.

Control del ocio nocturno

La actuación se llevó a cabo el pasado fin de semana. Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Calahorra que controlaban el ocio nocturno de la localidad, detectaron la presencia de una mujer conocida por su relación con la venta de sustancias estupefacientes a jóvenes consumidores.

Durante su identificación arrojó debajo de un vehículo 30,8 gramos de speed y 375 € en efectivo

Una vez identificada se le comunicó que iba a ser sometida a un cacheo superficial por parte de una agente femenina, para verificar si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, momento que aprovechó para arrojar debajo de un vehículo una bolsa de color rojo conteniendo en su interior 30,8 gramos de speed y 375 euros fraccionados en billetes de diverso valor, hecho que motivó su detención y traslado a dependencias policiales.

En el registro de su domicilio se intervinieron 255 pastillas de éxtasis denominadas «Soundcloud» y diferentes cantidades de cristal, speed, setas alucinógenas y marihuana

Dado el historial delictivo de la investigada y ante la posibilidad de que en su vivienda guardara más sustancias estupefacientes, agentes del Grupo de Investigación de Arnedo solicitaron a la Autoridad Judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro.

Una vez recibida la autorización, investigadores y agentes del Servicio Cinológico con perros, especialistas en la localización de sustancias estupefacientes, accedieron al interior e intervinieron: 255 pastillas de éxtasis en forma de nube denominadas “Soundcloud”, 55 gramos de cristal, 50 gramos de speed, 16 gramos de marihuana, setas alucinógenas, documentación para estudio y numerosas herramientas para el envasado y distribución de droga.

La implicada, de 40 años, ha sido detenida e investigada en 15 ocasiones por hechos de diferente tipología delictiva

Las actuaciones junto con la detenida fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.