Intervención de Bomberos del CEIS en Calle Delicias de Arnedo
Intervención de Bomberos del CEIS en Calle Delicias de Arnedo

En la tarde del martes los Servicios de Emergencia se han desplazado a una vivienda situada en la calle Delicias de Arnedo ante el aviso de que un perro se encontraba atrapado en la barandilla del balcón con aparentes síntomas de deshidratación.

Los Bomberos han accedido hasta el animal con escaleras de ganchos y han conseguido introducirlo de nuevo en la vivienda por una ventana, adoptando las medidas de seguridad para el animal, según testigos del incidente.

Consejos para propietarios de animales ante la Ola de Calor

Los propietarios de los animales deberán comprobar que los perros siempre tengan agua limpia y fresca a libre disposición y en todo momento; proporcionarles un lugar con sombra donde estén resguardados del fuerte sol.

Se aconseja reducir la actividad en las horas más calurosas y en cuanto a las comidas, darles de comer a primera o última hora del día.

En cuanto a los cachorros, perros mayores y perros enfermos, habrá que estar especialmente atentos ya que regulan peor su temperatura corporal.

Se recuerda que es extremadamente peligroso dejar a los perros solos en el interior de un vehículo, aunque éste se encuentre a la sombra o con las ventanillas abiertas.

Habrá que estar pendientes si los animales comienzan con síntomas como jadeo excesivo, respiración acelerada, salivación abundante, temperatura corporal alta, torpeza, ritmo cardíaco acelerado, etc, en el que habrá que llevarle de urgencia a los servicios veterinarios.