Los avances sociales, la convivencia y la diversidad parece que no llegan por igual a todos los ciudadanos. Y un claro ejemplo de ello es un incidente xenófobo que han presenciado este martes los pasajeros del autobús de línea de las 9 de la mañana, entre Arnedo y Logroño, por parte de otra pasajera que se ha subido a este autobús en la parada de Avenida Benidorm de la ciudad del calzado. Unos hechos que chocan con la capacidad de convivencia y tolerancia de una ciudad diversa como Arnedo.

Según han relatado a Noticias de Arnedo testigos del incidente, esta persona ha realizado comentarios despectivos hacia otros pasajeros del mismo autobús nada más subirse al vehículo, pero la cosa no ha quedado únicamente ahí, según han declarado estos mismos testigos, quienes también han añadido que la señora en cuestión ya habría protagonizado hechos similares anteriormente.

Comentarios despectivos y un empujón

Inicialmente, la protagonista de este incidente racista, ha gritado de manera despectiva «¡Hay latinoamericanos en el autobús!» al subirse al autobús pero la cosa ha ido a más cuando detrás de ella, se ha subido también una mujer de origen árabe con sus dos hijos menores, y al ir a ocupar sus asientos, la joven madre ha situado a uno de sus hijos junto a la protagonista de esta triste historia; en ese momento es cuando, según estas mismas fuentes, ha comenzado a gritar «¡No me pongas a esta niña a mi lado, vosotros no tenéis derechos!» levantándose de su asiento e impidiéndole sentarse mientras sujetaba con el brazo a la joven madre, la cual se ha levantado para consolar a su hija menor, bastante afectada por lo que estaba ocurriendo, pidiéndole que por favor cesara en esa actitud que no merecían, a lo que le ha respondido en alto  «¡Mira cómo llora la mora, se atreve a quitarme el sitio y ahora llora!», viviéndose un momento de tensión.

Otros pasajeros han salido en defensa de la madre y sus hijos

En ese momento es cuando una buena parte del resto de pasajeros han salido en defensa de la madre y sus dos hijos menores, hasta que han conseguido calmar la situación mientras el vehículo continuaba en marcha y trataban de consolar a la joven madre y sus hijos, bastante afectados por lo ocurrido.

«No es ni medio normal que haya gente que siga pensando así actualmente y menosprecie de tal forma a otras personas o culturas» ha declarado uno de estos testigos.

El conductor del autobús ha hablado con la afectada

Tras la llegada a la Estación de Autobuses de Logroño, el conductor del vehículo se ha dirigido hacía la madre y sus dos hijos y ha mantenido una conversación. Por el momento no ha trascendido si estos hechos han sido denunciados ante las autoridades competentes.

El alcalde de Arnedo rechaza cualquier agresión xenófoba

El alcalde de Arnedo, a raíz de la información publicada por Noticias de Arnedo, ha manifestado que «Arnedo no tolera xenofobía alguna» y que «de confirmarse este penoso suceso, y deseando que se presente la correspondiente denuncia, solo cabe que la justicia actúe de manera contundente. Si además es un comportamiento reiterado por la misma persona, sugiero se ponga en conocimiento de las autoridades pertinentes para que se le quiten las ganas de cometer agresiones»