Arnedo ha sido uno de los municipios riojanos que más ha reducido su deuda, pasando de 1,8 millones en 2014 a 0,3 millones en 2018. De esta forma, se podría establecer una equivalencia de que cada arnedano ha pasado de tener una deuda de 120 € a 18 €, lo que supone que una reducción media 102 euros por vecino.

Las últimas cuentas oficiales recién publicadas revelan que la gran mayoría de los municipios españoles han conseguido reducir su deuda a lo largo de la última legislatura. En cuanto a La Rioja, también se cumple este mismo patrón aunque hay algunos municipios que la han aumentado considerablemente.

En cuanto a la capital riojana, Logroño ha reducido la deuda, pasando de 34,6 millones en 2014 a 32,1 en 2018. Por su parte, San Torcuato sigue siendo el municipio más endeudado de la comunidad, aunque la cifra se ha reducido considerablemente en los últimos cuatro años. A día de hoy, cada vecino ha pasado de tener una deuda de 6.451 euros a 2.602 euros.

A pesar de que la mayoría de los municipios de La Rioja han reducido su deuda a lo largo de la última legislatura, destacan algunos ayuntamientos en los que la situación, lejos de mejorar, ha empeorado.

Los datos utilizados pueden consultarse a través del siguiente mapa interactivo que publicó hace unos días el diario El País.