Hoy, viernes 5 de julio de 2019, a las 10:30 horas, ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arnedo el Cartel de la XXI Edición del Festival de Cine Octubre Corto de Arnedo. Este año, el elegido ha resultado ser Basilio García caracterizando el personaje de Forrest Gump.

La XXI edición del Festival se celebrará entre el 17 y el 26 de octubre. Durante la celebración han participado, por parte del Ayuntamiento, Javier García, Alcalde de Arnedo y María Jesús Zapata, Concejala de Cultura; y por parte del festival han acudido Chechu león y María Martínez de Quel, quienes han estado acompañados por Basilio García, protagonista del cartel y patrocinador principal del festival a través de Callaghan Adaptation.

La imagen del Festival, Forrest Gump

Forrest Gump es una película estadounidense cómica-dramática que se estrenó el 6 de julio de 1994 (mañana se cumplirán 25 años de su estreno), que recibió múltiples alabanzas de la crítica y que terminó logrando 6 premios Óscar.

Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis contando con Tom Hanks como actor protagonista. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre una leve discapacidad intelectual. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más trascendentales de la historia de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX.

Un desconocido sentado en el banco de un parque, cerca de la parada de autobús escolar y dispuesto a entablar conversación con cualquiera que se ponga a su lado. Es el leitmotiv de la película, ha sido la escena elegida por Octubre Corto para anunciar su 21 edición, además de recordar al cartel original de Forrest Gump.

Durante la presentación, Chechu León ha querido agradecer “el funcionamiento del cartel, se trata de elegir la película, por el motivo que sea y este año lo hemos tenido muy fácil, ya que mañana 6 de junio se cumplen 25 años desde que se estrenó la película”. “Una película cercana, que siempre ha estado presente y no hemos tenido demasiadas dudas sobre quién podía hacer ese personaje”, ha explicado.

Por su parte, el protagonista, Basilio García, ha explica la larga tradición que tiene Callaghan con el mundo del cine “somos la única marca de calzado que colabora con el Festival de Venecia”, a la vez que ha destacado la importancia de colaborar y aportar a Arnedo “una parte de gusto y creatividad enormes”.

En última instancia, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha destacado el carácter de referente “a nivel regional y a nivel nacional del Festival Octubre Corto”, y ha explicado que a su parecer esta es una película que “habla de la generosidad y del amor, transmitiendo un mensaje social muy necesario a día de hoy”.