Licitadas las obras de la LR-134 entre Calahorra y Arnedo

El Gobierno de La Rioja pretende así completar la remodelación integral de uno de los principales corredores de la red viaria

- Publicidad -
Joom [CPS, iOS] Many GEOs

Esta mañana, el Gobierno de la Rioja ha aprobada la licitación de las obras de la LR-134 entre Calahorra y Arnedo. Se trata de la última actuación para completar la remodelación integral de uno de los principales corredores de la red autonómica viaria, que facilita las comunicaciones entre ambas comarcas.

Publicidad
Eneba Many GEOs

Esta actuación forma parte del programa de conservación y seguridad vial de la Consejería de Fomento y Política Territorial con objeto de mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.

En concreto, este proyecto consiste en el refuerzo del firme en el tramo de la carretera LR-134 comprendido entre el parque empresarial de La Maja y la LR-123 en Arnedo, con 6 kilómetros de longitud.

Se trata de la última actuación para completar la remodelación integral de uno de los principales corredores de la red autonómica viaria, que facilita las comunicaciones entre las comarcas de Arnedo y Calahorra y la conexión con la N-232 y la AP-68, a lo largo de 16 kilómetros. Esta vía soporta una notable intensidad de circulación con una media superior a 10.000 vehículos diarios en algunos de sus tramos.

Actuaciones anteriores

Desde 2015 se han invertido 5 millones de euros aproximadamente en las diferentes actuaciones para aumentar la seguridad vial en esta vía.

De esta forma, se ha construido una glorieta en el acceso a la AP-68 en Calahorra (1,3 millones de euros); se ha reforzado el firme entre Calahorra y San Adrián en el tramo inicial de esta carretera (922.133 euros); acondicionamientro de otra glorieta a la altura del parque de bomberos y las pistas de atletismo de Calahorra, además de remodelar la intersección con la LR-282 hacia Autol (2,1 millones de euros) y, por último; se han reparado los puentes sobre la N-232 y AP-68 (386.942 euros)

Esta nueva fase consiste en la renovación del firme de la calzada, la mejora del drenaje y la sustitución de la señalización de tráfico y barreras de seguridad. El plazo de ejecución es de seis meses. Las empresas disponen de plazo hasta el 7 de agosto para presentar las ofertas.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja