Mesa de Salud Mental en Positivo de los cursos de verano de la USJ en Arnedo
Mesa de Salud Mental en Positivo de los cursos de verano de la USJ en Arnedo

La Plaza de España de Arnedo acogió en la tarde del jueves una nueva Mesa de debate en torno a un tema que se está volviendo crucial en nuestro día a día, la Salud Mental.

Enmarcado dentro de la primera edición de los Cursos de Verano de la Universidad San Jorge (USJ) de Zaragoza, que se viene celebrando en la Ciudad del Calzado desde el 8 de julio y que terminan hoy, 12 de julio. “Salud Mental en positivo” consiguió congregar a muchos arnedanos quienes seguramente convivan con este problema o conozcan familiares o amigos que tienen que lidiar con él.

Noticias de Arnedo ha participado de forma activa en este debate, con la moderación de la mesa, al tiempo que Berta Sáez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ explicaba la importancia de afrontar esta cuestión en positivo, con la profesora Laura Grau y el apoyo de Ángel Fraile, Técnico del Ayuntamiento del SOID (Servicio de Orientación sobre Drogas).

El objetivo principal de la mesa de debate fue el de cambiar la concepción que tenemos del término “enfermedad mental”, y al mismo tiempo, eliminar el estigma que existe en nuestra sociedad en torno a la salud mental, ya que es muy importante saber trasladarlo a los más jóvenes para que puedan vivir en una sociedad más avanzada.

Durante el acto también se han explicado algunas técnicas de relajación, la importancia de mantener una vida sana y el saber afrontar estos problemas con una actitud psicológica. El coloquio también sirvió para poner el foco sobre porqué aparecen estos trastornos mentales y en cómo podemos trabajarlos para que el paciente pueda llegar a tener una vida plena a pesar de la enfermedad.