La presentación ha estado marcada por los 25 años del Torneo de Fútbol y por la inclusión de varios equipos extranjeros.

Esta mañana el Alcalde de Arnedo, Javier García y el concejal de deportes, Carlos Hernández han participado en la presentación del XXV Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ en el Teatro Cervantes.

La rueda de prensa también ha contado con la presencia del Presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo, David Marín, el Coordinador de la misma, Víctor Romero, su portavoz, Santiago Álvarez, el CEO de EMKA (principal patrocinador), Jörg Leiffels, su Responsable de la planta en Arnedo, Roberto Rodríguez, el Director Técnico de la Fundación Rioja Deporte, Diego Azcona, el Presidente de la Federación Riojana de Fútbol y Vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Jacinto A. Alonso, y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida.

El Torneo se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre y reunirá a 16 equipos en la categoría reina (Infantil 2006). Este año destaca la participación de tres equipos internacionales: además del Cerezo Osaka de Japón, que lleva varios años jugando en este torneo, este año contaremos con la presencia del Manchester City y el Inter de Milán.

También se suma el Atlético de Madrid, un club nacional de alto nivel que vuelve a Arnedo tras dos años sin participaren este campeonato. A petición de los equipos y clubes, este año se aumentará el tiempo de los partidos de la fase de grupos que tiene lugar el viernes por la tarde, de 20 a 30 minutos de duración. Y además de los árbitros, en esta ocasión se ha incluido la figura de los Liniers, debido a la proyección profesional de los jugadores del torneo.

Visibilidad de las categorías inferiores

Más allá de la categoría reina, cabe destacar que las categorías inferiores ofrecen visibilidad y diversidad a este torneo, llenando la zona deportiva de Arnedo de buen ambiente y una intensa actividad durante tres días. Como aliciente para la afición, y gracias a la gestión de la Escuela de Fútbol y el Ayuntamiento de Arnedo, el Campo Municipal de Sendero cuenta con 1.500 butacas nuevas que han sido donadas por el Real Club Celta de Vigo y que visten de gala las gradas de cara a éste y a otros eventos deportivos.

La Escuela de Fútbol de Arnedo celebrará este 25 aniversario de la mano del principal patrocinador, la empresa EMKA, que vuelve a volcarse en esta cita deportiva de primer nivel. Desde la empresa han asegurado sentirse orgullosos de poder promocionar el fútbol base y formar parte de este torneo, que continuarán apoyando tal como ya anunciaron el año pasado.

También parte importante son el resto de colaboradores que hacen posible la celebración de esta cita deportiva y el altruismo y esfuerzo de los 50 voluntarios que se vuelcan en cada una de las ediciones, han detallado sus responsables, además de el apoyo de las Instituciones: la Federación Riojana de Fútbol, el Gobierno de La Rioja y los Ayuntamientos de Arnedo y Autol, localidad que acoge parte de los encuentros en un fin de semana en el que además celebran sus fiestas patronales.

Desde estas organizaciones coinciden en la importancia de este torneo, el más relevante a nivel regional y de los más destacados en el territorio nacional; de lo que comenzó siendo una fuerte, aunque humilde apuesta por el fútbol base y se ha convertido en un evento deportivo de primera categoría.