Imagen: CARIF La Rioja | Medios aéreos del dispositivo contra incendios forestales de La Rioja
Imagen: CARIF La Rioja | Medios aéreos del dispositivo contra incendios forestales de La Rioja

Un rayo ha sido el causante de un incendio detectado a última hora de la mañana de este viernes en una zona del carrascal de Villarroya, en la Comarca de Arnedo. El personal de una de las torres de vigilancia, activas en periodo de alto riesgo de incendio forestal, ha sido quien ha detectado el fuego a las 12:52h, activándose de manera inmediata por SOS Rioja 112 el protocolo del Dispositivo Contra Incendios Forestales del Gobierno de La Rioja.

Medios aéreos y terrestres se han dirigido a la zona y han conseguido extinguir rápidamente el incendio en su fase inicial, por lo que tan solo se han visto afectados unos pocos metros cuadrados de terreno forestal, quedando, por tanto, en un conato de incendio, una muestra de la eficacia de todos los equipos que trabajan en la prevención y la lucha contra los incendios forestales en La Rioja que han evitado la propagación de este fuego.

Continúa el alto riesgo de incendio forestal

Las altas temperaturas de estos días, con el añadido de la presencia de tormentas eléctricas en la comarca de Arnedo este viernes, hacen que el riesgo de incendio forestal siga siendo muy alto a pesar de que las temperaturas estén siendo más bajas que la de los últimos días.