Este martes, la concejal de Cultura, María Jesús Zapata, ha presentado al ganador del Concurso del Cartel anunciador de las fiestas de San Cosme y San Damián 2019, que convoca el Ayuntamiento de Arnedo.

El fallo del jurado se produjo el 29 de julio, valorándose los 6 trabajos presentados al certamen. El jurado estuvo compuesto por la concejal de Cultura, la concejal de Festejos, concejales de los grupos municipales, representantes de las peñas, y profesionales del mundo del arte, la maquetación y el diseño.

El jurado determinó que el trabajo premiado con 750 €, fuera el cartel nº 5 “A Navarra con ellos”, cuyo autor resultó ser Jaume Gubianas Escude de Navas (Barcelona).

Jaume Gubianas Escudé es diseñador gráfico e ilustrador. Estudió Diseño gráfico en la “Escola Massana” de Barcelona. Desde hace más de 25 años trabaja como diseñador gráfico creando marcas, folletos y cajas de productos para empresas. Principalmente desarrolla su trabajo  como ilustrador de libros de texto y literatura infantil para la mayoría de editoriales de Madrid y Barcelona como Santillana, Edebé, SM, Anaya, Teide, Edelvives,  Mc Graw Hill, Barcanova …

Sus ilustraciones se publican en revistas como Cuadernos de Pedagogía o Cavall Fort.

Premiado en toda España

Cuando puede presentar sus proyectos a concursos de carteles y ha sido premiado en distintos puntos de la geografía española como La Pandorga – Ciudad Real, Fiestas de San Julián – Cuenca, San Antolín – Palencia, Fallas de Dénia, Fiestas Patronales de Miranda de Ebro, Fiestas de San Timoteo Luarca, Carnaval de Úbeda, Festival Internacional de la Sierra Fregenal de la Sierra, Fiestas de Graus ,Fiestas de San Antolín Medina del Campo, Fiestas de San Telmo Tui, Festes Majors de Calafell …

En sus carteles la ilustración tiene siempre un peso fundamental así como el tratamiento de la tipografía. Para realizar sus proyectos ejecuta un paciente trabajo de documentación para conocer a fondo la fiesta, enamorarse de ella e intentar captar la esencia de la misma para elaborar una propuesta de  máxima calidad.