Imagen: Bomberos Forestales de La Rioja | Helicóptero anti incendios en La Rioja
Imagen: Bomberos Forestales de La Rioja | Helicóptero anti incendios en La Rioja

Medios aéreos y terrestres han conseguido extinguir un incendio forestal declarado a la una la tarde este sábado en una zona de pinar en la comarca de Arnedo, concretamente, en el Pico Gatúm ubicado en el Barranco de Valdevía de Villarroya, entre esta localidad y Turruncún.

Medios aéreos y terrestres de extinción

Movilizados por el Centro de Emergencias SOS Rioja 112, tras la detección del fuego por parte de una de las torretas de vigilancia contra incendios forestales, han participado en el dispositivo de extinción diversos recursos aéreos y terrestres, como un Helicóptero y dos aviones de carga en tierra, con base en el Aeropuerto de Agoncillo.

En cuanto a medios terrestres, han participado tres retenes de Bomberos Forestales, dos autobombas forestales y cinco Agentes Forestales de la Dirección General de Medio Natural de La Rioja. Guardia Civil ha sido igualmente notificada. Algunos de estos recursos se encuentran en estos momentos en el lugar de manera preventiva.

Superficie quemada

En total, se han visto afectados unos 2.400 metros cuadrados de pinar y según los primeros datos, el fuego puede haber estado originado por la caída de un rayo.