Alerta Sanitaria: si has comprado atún en aceite de DIA esto te interesa

Emitida una Alerta Sanitaria en La Rioja por toxinas en el atún en aceite de DIA

Producto inmovilizado tras detectar toxinas
Producto inmovilizado tras detectar toxinas
- Publicidad -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha activado una alerta sanitaria en varias provincias, entre ellas la Comunidad Autónoma de La Rioja, por un brote de intoxicación alimentaria provocado, al parecer, por la toxina botulínica, detectada en el atún en conserva en aceite de girasol de la marca DIA.

Publicidad

Producto afectado

El producto implicado corresponde a una conserva de atún en aceite de girasol formato RO 900, de la marca DIA, con lote 19/154 023 02587 elaborado en Frinsa del Noroeste S.A. con fecha de consumo preferente 31/12/2022. Si has adquirido este producto recientemente, echa un vistazo a esta información.  No obstante, las autoridades sanitarias han procedido a la inmovilización y retirada de los productos afectados.

Por el momento no hay constancia de casos masivos ya que tan solo cuatro personas han sido atendidas por este motivo en España.

Se insiste en recomendación a las personas que tengan en su domicilio dicho producto se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de venta. La empresa DÍA se ha comprometido a recuperar el producto implicado que pueda estar en posesión de sus clientes.

Alerta e investigación

Esta agencia tuvo conocimiento el pasado 9 de agosto de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, relativa a un brote de intoxicación alimentaria, provocado por toxina botulínica asociado al consumo de atún en conserva presente en una ensaladilla rusa casera.

Con esta información, el mismo día 9, AESAN activó la alerta a nivel nacional y se localizó e inmovilizó de forma preventiva el producto implicado en la investigación epidemiológica sospechoso de ser el causante del brote: conserva de atún en aceite de girasol de la marca DIA

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja