Ayuntamiento de Arnedo, cabecera de comarca
Ayuntamiento de Arnedo, cabecera de comarca

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha asegurado este viernes que en este momento se está trabajando en la remodelación del Gobierno de la ciudad, lo que conllevará cambios sustanciales en las áreas municipales. “El equipo goza de personas con experiencia en la gestión pública y profesionales en sus ámbitos, algo que me permitirá disponer de un nuevo Gobierno eficaz, ilusionado y preparado para seguir con la tarea iniciada en 2015 y reforzada en mayo de 2019” ha concluido.

Estos cambios llegan tras la toma de posesión de Concha Andreu como nueva Presidenta Autonómica este jueves, jornada en la que también dio a conocer a las personas que formarán parte del ejecutivo autonómico en esta legislatura, en la que el actual concejal liberado del Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio, será titular de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica.

Javier García ha querido destacar también la presencia de dos arnedanos en el Consejo de Gobierno. Francisco Javier Ocón, concejal en el Ayuntamiento de Arnedo durante cinco años, y que también ha sido Secretario General en la agrupación socialista de Arnedo, ostentará “importantes responsabilidades y se convertirá en el Consejero fuerte, con un papel trascendental en el nuevo Gobierno” ha definido García, que ha compartido buena parte de su trayectoria política y personal desde 1998 con Ocón.

La segunda de las carteras con sello arnedano será la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, dirigida por José Luis Rubio, actual Concejal de Infraestructuras, Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente del equipo de Gobierno arnedano. Rubio, a sido definido por Javier García como “Una persona de gran confianza, que incorporé a mi candidatura en 2015 y que, desde entonces, ha significado una pieza importante en los gobiernos que he conformado”.

El Alcalde ha manifestado su “hondo honor y orgullo por comprobar que, personas que has incorporado a tu proyecto político y cuyo compromiso conmigo y con el resto del equipo ha sido ejemplar, sean llamadas a ocupar una responsabilidad tan importante como ésta”. La Consejería de José Luis Rubio incorporará áreas tan importantes como Infraestructuras, Obras Públicas, Transportes y Cambio Climático. “Será, a la vista de su trabajo en el Ayuntamiento de Arnedo, un buen Consejero” ha valorado García.