Arnedo, vivero de talento del fútbol base internacional

Más de cincuenta ojeadores y representantes han seguido el Torneo Internacional de Fútbol 'Arnedo Ciudad del Calzado' que ha ganado el RCD Espanyol

Foto de familia de participantes en el XXV Torneo Internacional 'Arnedo Ciudad del Calzado' 2019
Foto de familia de participantes en el XXV Torneo Internacional 'Arnedo Ciudad del Calzado' 2019
- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja

Arnedo se consolida como un vivero de talento del fútbol base internacional gracias al Torneo Internacional ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ que este fin de semana ha alcanzado su XXV Edición y que ha ganado el RCD Espanyol en la final frente al FC Barcelona en la tanda de penaltis.

Publicidad

El Inter de Milán, ha quedado tercero en este Torneo tras ganar también en la tanda de penaltis de la semifinal al Cerezo Osaka. El equipo japonés ha sido ovacionado por su trayectoria en el torneo y su esfuerzo en esta edición.

De esta forma concluye la XXV Edición del Torneo ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ en su versión más internacional por el que han pasado 16 equipos de la categoría reina, Infantil 2006. Cada uno de ellos ha dejado su impronta deportiva y social en Arnedo, destacando, como no podía ser de otra manera, la calidad y la deportividad de su juego, y ofreciendo ambas cualidades a la organización para continuar haciendo grande este tradicional y arraigado torneo internacional.

El premio al campeonato lo ha recogido el RCD Espanyol de la mano de Javier García, Alcalde de Arnedo, Jörg Leiffels, Director General de EMKA y Régulo Pascual de la Escuela de Fútbol de Arnedo.

Arnedo, Vivero de Talento del fútbol base

El viernes arrancaba el XXV Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ con un ambiente inmejorable. El balón echaba a rodar en el Campo Municipal de Sendero y en el anexo de hierba artificial de Arnedo a las cuatro de la  tarde en el comienzo de la fase de
grupos, que también ha acogido la localidad vecina de Autol.

Las gradas han gozado con la calidad de los equipos participantes, entre los que este año han participado tres grandes internacionales, el Cerezo Osaka de Japón, el Inter de Milán y el Manchester City, que han ofrecido espectáculo y buen juego sobre el césped, para deleite del público asistente.

Ojeadores y representantes de primer nivel

La organización ha repartido alrededor de 50 acreditaciones a ojeadores y representantes de importantes equipos y marcas deportivas, que saben de la relevancia de este campeonato, del que han salido grandes nombres del fútbol nacional.

Además, este año, con motivo del 25 aniversario del torneo, se ha realizado una importante mejora en cuanto a infraestructuras y organización se refiere. Decenas de voluntarios se han afanado para que todo salga según lo previsto, en consonancia con la calidad que la zona deportiva con la mejora en los vestuarios, las gradas o los banquillos
del Municipal de Sendero, así como la instalación de una gran carpa que ha protegido al público, organización y participantes (en descanso) y una pantalla interactiva a la entrada del campo en la que se ha podido consultar consultar los resultados de los diferentes
encuentros en tiempo real.

En lo deportivo, la Escuela de Fútbol de Arnedo ha echado el resto sobre el campo y los jugadores del equipo en la categoría reina han disfrutado enfrentándose a grandes clubes como el F.C. Barcelona o el Manchester City.

Decenas de voluntarios

Este torneo ha servido para poner el foco en el fútbol base y con una cuidada
organización en la que han participado decenas de voluntarios, ensalzando al propio campeonato, tal como merece este cuarto de siglo de andadura, convirtiendo a Arnedo en un vivero de talento del fútbol base.

[Estamos trabajando en la Galería del Torneo, en breve será actualizada]

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja