Arnedo es Fárdelej y Fárdelej es Arnedo. Así ha quedado patente este fin de semana en la nueva edición de este joven pero consolidado festival musical que este año, ha innovado en su formato, llenando las calles de la ciudad de música, gastronomía y actividades culturales.

Comenzaba el jueves 12 de septiembre el Fárdelej Festival Rioja Live con el joven arnedano Ipu DJ, el encargado de inaugurar musicalmente el festival. Su sesión en el Energy Sound Zone ambientó el Paseo de la Constitución de Arnedo

El espíritu del rock se hizo presente en el centro de Arnedo con el power trio Spirit que están impartió una colección de temazos inmortales, estrenando así el Escenario Emka Music.

Viernes 13 de septiembre

Al día siguiente, el viernes 13, LUGG dj subió el volumen del Escenario Energy Sound Zone by Red Bull y en las céntricas calles de Arnedo sonaron temazos que van desde la electrónica, a la bossanova…  Después, llegados desde el otro lado del charco, LVA, pusieron al Fárdelej sabor a tequila.

Con UV Ultravioleta, los espectadores realizaron un viaje sonoro hasta donde les llevaron sus hipnóticas canciones y puro espectáculo.

Ya en el escenario principal del Fárdelej en el Teatro Cervantes, conciertazo de Sharif y el público se rindió ante él. Amatria trajo diversión, pintando de bonitos sonidos las paredes del Cervantes.  Para acabar la jornada, todos a bailar con Innmir, pura energía con una sesión sublime.

Jornada principal, sábado 14 de septiembre

Arrancaba la jornada del sábado en el Escenario Joven – IRJ en la Puerta Munillo, alegría y buen rollo a todos los presentes con el Almuerzo a la Riojana del Fárdelej, todo un éxito gracias a Embutidos Ortúzar, Bodegas Ontañón y Fardelejos La Pala y la ambientación de la Orquestina Anarcoyeyé y Florida & Hermosso, un buen fiestorro.

Otro joven arnedano con mucho talento, César Gallard Dj, también ambientó el centro de la ciudad desde el carro móvil del Fárdelej en la calle Libertad.

Los espectadors pudieron imaginar que ‪The Beatles estuvieron en Arnedo gracias a The Flaming Shakers, quienes hacieron cantar los éxitos de los cuatro chicos de Liverpool abarrotando el Paseo de la Constitución.

David Lagos demostró sus tres décadas de experiencia, con solvencia, en una sesión repleta de Eternal Hits 3.0

Recta final en el escenario principal del Cervantes

Arizona Baby cumplieron lo prometido y llegaron al Fárdelej a lomos de su indie-folk.  Después, La Habitación Roja, emocionó a los espectadores y para finalizar Me & DJ’s desprenden simpatía, energía, temazos y supieron muy bien como meterse al público en el bolsillo

Fárdelej acaba y lo hace por todo lo alto.