La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el Aviso de Nivel Naranja (Riesgo Meteorológico Importante) para toda La Rioja, tanto la Ribera del Ebro como la Ibérica riojana, incluyendo la comarca de Arnedo, por la previsión de fuertes lluvias y tormentas en la tarde y noche de este viernes y primeras horas del sábado.

Lluvias y tormentas en la tarde del viernes

Atendiendo a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el Aviso de nivel Naranja permanecerá vigente este viernes desde las 14:00h hasta las 23:59h por lluvias y tormentas, que podrían llegar a acumular 30mm en una hora.

Recomendación de la Confederación Hidrográfica del Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha recordado que ante estos episodios de meteorología adversa, existe la posibilidad de crecidas súbitas, localmente importantes, en cauces menores y barrancos de la cuenca Ebro en este viernes, por lo que habrá que extremar la precaución en sus proximidades.

Seguimiento informativo y actualizaciones

Igualmente, se recomienda cualquier actualización meteorológica y el seguimiento de este episodio así como la información a través de cuentas oficiales o de confianza en redes sociales.