Voluntarios de Cruz Roja cubren de manera preventiva los encierros de Arnedo
Voluntarios de Cruz Roja cubren de manera preventiva los encierros de Arnedo

En el encierro y suelta de reses bravas por calle República Argentina de Arnedo del domingo, en las Fiestas en honor a San Cosme y San Damián, un corredor resultó herido tras ser cogido por uno de los animales dentro del recorrido.

Es por ello que los servicios sanitarios de Cruz Roja, presentes de manera preventiva a lo largo del recorrido, practicaron los primeros auxilios al corredor herido y lo trasladaron hasta el punto de asistencia donde el equipo médico determinó su traslado en ambulancia el Servicio de Urgencias de las Fundación Hospital de Calahorra para un estudio radiológico y ecográfico y conocer si existe algún tipo de lesión interna.

Según los primeros datos obtenidos por Noticias de Arnedo, el corredor es un hombre de unos treinta años y habría sido alcanzado por el animal en la pierna derecha.

Un segundo participante atendido

Los recursos de Cruz Roja que cubren de manera preventiva este encierro y suelta de reses bravas también atendieron a un segundo participante pero no precisó traslado a centro sanitario en primera instancia ya que la lesión que presentaba fue clasificada de leve.