Reclaman a tres empresas arnedanas la devolución de 270.000 euros

La Audiencia Provincial de La Rioja juzgará si tres empresas arnedanas justificaron subvenciones de manera irregular

Palacio de Justicia de La Rioja
Palacio de Justicia de La Rioja
- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja

La Audiencia Provincial de La Rioja juzgará, a partir del próximo lunes 7 de octubre, si cuatro empresas, tres de ellas, ubicadas en Arnedo, optaron a subvenciones del Gobierno de La Rioja y la Unión Europea de manera irregular, tras ser acusados sus administradores por la Fiscalía de un delito de falsificación y otro de estafa, presuntamente cometidos entre 2008 y 2012.

Publicidad

Según detalla la Fiscalía en su acusación contra los administradores de las empresas riojanas, una agencia de comunicación, publicidad y estudios de mercado, ubicada en Logroño y que prestaba sus servicios a las diferentes empresas administradas por los investigados entre 2008 y 2012, aumentaba presuntamente los importes de las facturas que emitía a las empresas arnedanas por servicios que, según el escrito de la Fiscalía, no llegaban a prestarse en algunos casos, pero se presentaban como reales para beneficiarse de subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

La Fiscalía considera responsables a los administradores de estas sociedades y por tanto, solicita que se condene a estas empresas a la devolución a la ADER de un total aproximado de 273.000€ en conjunto, más los intereses legales, así como penas de prisión entre dos y cuatro años para los cuatro encausados.

La Audiencia Provincial de La Rioja determinará ahora la culpabilidad o inocencia de estos administradores sobre los delitos de los que se les acusa y el alcance, si la hubiera, de su responsabilidad.

La Agencia de Comunicación, en liquidación

La Agencia de Comunicación que emitió estas facturas se fundó en 2002 y actualmente se se encuentra en liquidación después de haber entrado en un proceso de concurso de acreedores. Obtuvo numerosos premios.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja