Arnedo ha sido la primera parada de las visitas guiadas a socios que ha organizado la Ruta del Vino Rioja Oriental. Este lunes, un grupo 25 de asociados ha visitado el Castillo y las Cuevas de los Cien Pilares, así como los establecimientos asociados Restaurante Sopitas, Restaurante Picabea, Hotel Victoria (Ibis Styles Arnedo), Viajes  Arenetum, Enoteca Antigua Vía y Hotel Virrey.

En el caso del Trujal 5 Valles, la Bodega Vico y Bodegas Faustino Rivero, se planteará la visita en próximas ocasiones en las que se organizará transporte, puesto que en este caso se ha planteado realizar el recorrido a pie.

Se trata de una actividad que quiere promocionar la zona entre los propios socios de la Ruta del Vino Rioja Oriental, con el fin de que aprendan un poco más sobre todo lo que tiene que ofrecer en materia de patrimonio, enoturismo y gastronomía, además de conocer las infraestructuras de los establecimientos asociados.

Según la gerente, Esther Rubio, «en Arnedo queríamos visitar los recursos patrimoniales, además de las infraestructuras y los establecimientos socios (…); cogeremos lo mejor de cada experiencia para seguir el camino hacia otras zonas de La Rioja Oriental’.

Iniciativa de los propios asociados

Se trata de una iniciativa que nació de la necesidad de los propios socios y que así se lo han demandado a la Ruta’ para poder conocer mejor aquello que tenemos que poner en valor a la hora de recibir visitantes y difundir la información turística. Asimismo, Esther Rubio ha incidido en que ‘La Ruta del Vino se pone a disposición de los socios al 100% para todo lo que necesiten’, con el fin de continuar creciendo juntos.

Primera cita de varias programadas

Esta ha sido la primera de las citas que pretende organizar la Ruta durante los próximos meses enmarcadas en este ciclo. Así, cada primer lunes de mes, se realizarán estas actividades en distintos puntos de La Rioja Oriental, haciendo partícipes a los socios de la Ruta del Vino, que se implican para que la sintonía y el buen hacer de las sinergias entre ellos tengan resultados positivos en materia de turismo y enoturismo, y, por ende, en toda La Rioja Baja