Accidente en la N-232 (Corera) | Imagen difundida por Redes sociales. Autor de la imagen: desconocido
Accidente en la N-232 (Corera) | Imagen difundida por Redes sociales. Autor de la imagen: desconocido

La carretera N-232 ha permanecido, a ultima hora de la mañana de este viernes, cortada en ambos sentidos de la circulación, en el término municipal de Corera, debido a un grave accidente de tráfico en el que han visto afectadas cinco personas, de las cuales, el conductor del turismo implicado, ha fallecido en el lugar debido a las graves heridas, mientras que otras dos personas han sido trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño en estado grave. Otras cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración. La persona fallecida es un ciudadano argelino de 45 años años.

Este accidente se ha registrado sobre las 13:21h y se han visto implicados tres vehículos, un turismo y dos camiones.

Movilizados por el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja, SOS Rioja 112, hasta el lugar se han desplazado los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del CEIS Rioja así como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para regular el tráfico e instruir las oportunas diligencias para esclarecer las causas de este siniestro. También han intervenido la empresa concesionaria del mantenimiento de la carretera.

Colisión mútiple

Según la información facilitada por el Gobierno de La Rioja, uno de los camiones se salió de la vía intentando esquivar al turismo y el otro camión ha colisionado finalmente con el vehículo que conducía la persona fallecida, provocando que tres personas quedaran atrapadas y necesitaran ser excarceladas por los Bomberos del CEIS Rioja.

Un total de cuatro personas, tras ser atendidas y estabilizadas en el lugar, han sido trasladadas en diversas ambulancias del Servicio Riojano de Salud a los servicios de urgencias hospitalarios. El cuerpo de la persona fallecida será trasladada al Instituto de Medicina Legal de La Rioja.

Paso regulado por uno de los carriles

Aunque en un principio la carretera N-232 ha permanecido cortada en ambos sentidos, Guardia Civil y los Servicios de Emergencia, están permitiendo el paso regulado por uno de los carriles, concretamente en el de sentido a Logroño.

Varios arnedanos que se desplazaban a esa hora entre Logroño y Arnedo se han visto afectados por las retenciones que el accidente ha generado en la zona.

Se desconoce la procedencia de los cuatro heridos en este suceso.