Presentación del nuevo vehículo de la Policía Local de Arnedo
Presentación del nuevo vehículo de la Policía Local de Arnedo

La Policía Local de Arnedo cuenta con un nuevo coche patrulla, un Citroën Cactus, un vehículo más compacto que el que se retira, un Renault Megane, lo que facilitará un mejor acceso a determinadas calles del casco antiguo.

Así ha sido presentado este lunes por el Alcalde de Arnedo, Javier García, el concejal de Seguridad, Carlos Hernández y el Jefe de la Policía Local, José Antonio Galilea, indicando que se incorpora a la flota de vehículos del Cuerpo mediante el sistema de renting para un periodo de cuatro años, en sustitución de otro que se ha retirado. Una fórmula que se justifica debido al gran desgaste que este tipo de vehículos sufre durante el tiempo que se utiliza, por lo que el Ayuntamiento opta por ella en lugar de la adquisición directa.

Además, ha recalcado que “cumple la normativa Euro 6 de eficiencia energética, es gasolina de 1.200 centímetros cúbicos con 130 caballos de potencia, y es un vehículo eficiente, con menor consumo, buscando un menor gasto y versatilidad para complementar el resto de vehículos y que la Policía tenga medios adecuados para cumplir con sus funciones”.

Una flota de cuatro vehículos

La flota actual de vehículos de la Policía Local de Arnedo está formada por dos coches-patrulla (este Citroën Cactus y un Ford Kuga), un vehículo cedido por Tráfico y uno para servicios especiales sin distintivo policial, es decir, camuflado. Todos ellos, salvo este último, mediante el sistema de renting.

Intención de ampliar a cuatro las nuevas plazas de Policía Local

Por otro lado, el concejal de Seguridad ha señalado que, una vez convocadas por la Comunidad Autónoma las nuevas plazas para las distintas Policías Locales de La Rioja, el Ayuntamiento de Arnedo intentará que a las dos asignadas inicialmente se unan otras dos más.

En este sentido, el Jefe Accidental de Policía, José Antonio Galilea, ha explicado que el objetivo final sería cubrir las 27 plazas con que está dotado el Cuerpo de Policía Local en Arnedo, ya que actualmente hay cinco vacantes por jubilaciones anticipadas y bajas.