Ayuntamiento de Arnedo, cabecera de comarca
Ayuntamiento de Arnedo, cabecera de comarca

Este viernes, tras la Junta de Gobierno Local, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha dado a conocer el nuevo Organigrama de Gobierno tras la toma de posesión del nuevo concejal, Cesar Moreno, en el Pleno Extraordinario celebrado del jueves, motivado por la salida del hasta ahora Concejal de Infraestructuras, Urbanismo, Obras, Desarrollo Sostenible y Servicios, José Luis Rubio, al ser nombrado por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, como nuevo Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica.

La redistribución de estas funciones también ha afectado a los salarios de los ediles liberados total o parcialmente, según se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves.

El Ayuntamiento de Arnedo se divide en cinco grandes áreas

  • Área de Régimen Interior y Planificación Urbana, por Chus Gil de Muro (Vicealcaldesa) con Urbanismo y Planificación, Recursos Humanos, Modernización y Protección Civil; con Carlos Hernández (5º Teniente de Alcalde) con Policía Local, Fomento y Obras Públicas, Alumbrado y Eficiencia Energética, Tráfico y Movilidad; así como Violeta González con Medio Ambiente, Parques y Jardines.
  • Área de Cultura y Sociedad, por María Jesús Zapata (2ª Teniente de Alcalde): Arte y Cultura, Patrimonio, Educación, Nuevas Tecnologías y Patrominio Municipal; con Cesar Moreno al frente de Deportes.
  • Área de Presidencia, Economía y Servicios Públicos, por Raúl Domínguez (3º Teniente de Alcalde): Servicios Públicos, Contratación Pública, Economía y Hacienda, Turismo, Comunicación y Medios, Subvenciones, Portavocía, así como la Coordinación del Equipo de Gobierno. En esta área, el alcalde se encargará de las Relaciones Institucionales; Violeta González de Participación Ciudadana y OAC; y Juan Carlos Ruiz de Consumo y OMIC.
  • Área de Desarrollo, Empleo y Juventud, por Sandra Rodriguez (4ª Teniente de Alcalde), de Empleo y Formación, Juventud, Festejos y Ocio; en esta área también estará la actividad de la Comisión Taurina con Chus Gil de Muro y Comercio y Hostelería, con Juan Carlos Ruiz.
  • Área de Salud, Servicios Sociales y Cooperación, por Rosa María Herce, con Servicios Sociales, Salud, Igualdad, Mayores e Infancia, Cooperación al Desarollo y Atención a la Diversidad.
Organigrama del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo (Octubre 2019)
Organigrama del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo (Octubre 2019)