Accidente de un vehículo en el puente del río Cidacos en Arnedo
Accidente de un vehículo en el puente del río Cidacos en Arnedo

A las ocho y media de la mañana de este domingo, un vehículo que circulaba con un remolque ha sufrido un accidente de tráfico, al salirse de la vía por un lateral del puente sobre el río Cidacos, dentro del casco urbano de Arnedo, rompiendo las vallas protectoras y cayendo al vacío con sus dos ocupantes sobre la orilla del propio río, por causas que la Policía Local ya investiga.

Una vez recibido la voz de alarma por varios testigos, desde el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja se han movilizado a los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y se ha notificado a las centrales correspondientes de la Policía Local y de la Guardia Civil así como a los Bomberos del CEIS Rioja, ya que uno de los ocupantes se encontraba atrapado en el interior del vehículo siniestrado. El otro ocupante, menor de edad, ha logrado salir por su propio pie.

Dos personas heridas

Tras ser atendidos en el lugar, se ha trasladado en ambulancia a un hombre de 45 años y su hijo de 10 años, vecinos de Arnedo, al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra, tal y como ha confirmado el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja.

Además, se ha dado aviso al Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Gobierno de La Rioja, para señalizar y reponer la barandilla del puente que ha quedado dañada por el siniestro.

Rescate del vehículo

Una vez rescatados, atendidos y traslados los heridos al Hospital, una grúa se ha encargado de recoger los restos del vehículo y el remolque que permanecían en la orilla del río Cidacos.

Corte temporal de la carretera

Desde el momento del accidente y hasta que han finalizado las labores de rescate del vehículo y el remolque, uno de los carriles de esta zona, coincidente con el acceso a la ciudad por la LR-123 desde la comarca de Cervera, ha permanecido cortado con circulación regulada por Policía Local.

Rescate del vehículo accidentado en el río Cidacos en Arnedo
Rescate del vehículo accidentado en el río Cidacos en Arnedo