Así ha amanecido la hoguera de'los Kintos 2021' de Arnedo
Así ha amanecido la hoguera de 'los Kintos 2021' de Arnedo

Que una hoguera arda no es noticia, pero este caso es distinto porque de forma anual, la generación de arnedanos y arnedanas que en ese año cumple 18 años, prepara durante días -y con esmero- una pira en las eras de la Peña Logroño de Arnedo para que un día como hoy, 7 de diciembre, la prendan. Esa hoguera es la que esta noche, alguien o algunos, han prendido de forma anticipada, dejando con muy poco tiempo de reacción a esta generación para reponer lo quemado.

El apoyo ciudadano ha conseguido que en media hora, se reconstruya

Rápidamente, los muchachos y muchachas se han puesto a reconstruir la hoguera, incluso han pedido colaboración ciudadana para la misma – hasta el propio Ayuntamiento a través de sus redes sociales ha impulsado este apoyo – y ha sido tal la respuesta, que en apenas media hora, se ha reconstruido en su totalidad.

Hoguera de los Quintos 2021

Los Quintos 2021 (los nacidos en 2001) tienen previsto celebrar su tradicional fiesta en la noche de este sábado 7 de diciembre. Sobre las siete de la tarde, la charanga saldrá desde Paseo Libertad, para realizar un recorrido por las calles Juan Carlos I, Plaza Nª Sra. Vico, C/ Royo y C/ Viacrucis.

En torno a las 20.00h estaba previsto el encendido de la tradicional hoguera en las eras de la Peña Logroño, para que después, el pasacalles continuase por las calles Los Santos, San Cosme, Mayor, Puerta Munillo, y Constitución. A partir de las 02.00h tendrá lugar la salida nocturna, y a partir de las 08:00h acudirán al tradicional desayuno.

Antencedentes de algo similar en 2007

A la generación que cumplía los 18 años en 2007 les hicieron algo parecido, pero entonces, tuvieron más de una semana de margen para reaccionar y reponerla.