La Vuelta Ciclista a España pasará por Arnedo en 2020

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España pasará el 20 de agosto de 2020 por Arnedo desde Lodosa hacia el Alto de Oncala

La sexta etapa de la 75ª Vuelta Ciclista a España, pasará por Arnedo el 20 de agosto de 2020, una carrera deportiva que arrancará el 14 de agosto en los Países Bajos, con una primera etapa, íntegra en Utrecht (C.R.E); y terminará, como ya es tradición, en Madrid el 6 de septiembre.

La etapa del 20 de agosto, de 163,80 kms y clasificada como «accidentada», se iniciará en Lodosa y acabará en Vinuesa, pasando previamente por Pradejón, Arnedo, Arnedillo, Enciso, Villar del Río, el Alto de Oncala, Buitrago, Garray, Soria, Toledillo, Villaverde del Monte, Abejar y finalizará en la Laguna Negra de Vinuesa.

Gran dispositivo logístico y de seguridad

La Vuelta Ciclista a España, la principal competición de este deporte, suele llevar consigo una gran dispositivo logístico y de seguridad.

La opinión de Fernando Escartín sobre esta etapa

«Las diferencias en la clasificación general empezarán a permitir las primeras fugas con opciones de victoria. La llegada, inédita en La Vuelta, es para corredores fuertes, si bien todo dependerá del control que ejerzan los equipos de los gallos sobre las fugas. La meta está en la cima de un puerto de 1ª en el que las diferencias serán previsiblemente mínimas.»