Imagen del Ayuntamiento de Arnedo de la Gala del Deporte de la Temp 2018-2019
Imagen del Ayuntamiento de Arnedo de la Gala del Deporte de la Temp 2018-2019

El Ayuntamiento de Arnedo ha homenajeado y visibilizado el talento deportivo arnedano de la temporada 2018/2019 en una gala celebrada en el Teatro Cervantes. Un total de 175 deportistas en activo, acompañados de sus entrenadores y representantes de las entidades deportivas a las que pertenecen.

El Club de Gimnasia Rítmica Arnedo ha propuesto para esta Gala a 28 deportistas, el Club Deportivo Eduardo Jiménez de Judo a 12, la Asociación Deportiva Natación Arnedo a 5, el Club de Pelota Arnedo a 3 deportistas, la Peña Ciclista Sendero a otros 7, el Club Ajedrez Alfaro (que cuenta con integrantes de Arnedo) a 9 y el Club Antonio Delgado Calvete de Balonmano a 61, mientras que la Escuela de Fútbol de Arnedo ha propuesto a cuatro colaboradores por su implicación en el vigésimo quinto Torneo Internacional Ciudad de Arnedo.

Reconocimiento a título póstumo

Además de los 175 galardonados, se han sumado otras cinco menciones especiales, una de ellas a título póstumo a José María de Blas Alguacil ‘Clavelín’ por su implicación con el deporte de la ciudad.

Las otras cuatro menciones han sido para:

  • Chechu Martínez, por ser ntrenador de la EDF de fútbol femenino; para
  • Sergio Morón, subcampeón de España individual y por equipos en la modalidad de doma clásica de hípica e internacional con la selección española en el Campeonato europeo de Italia.
  • Valentín Ballesteros, subcampeón de España de XCO en la categoría master 50 y campeón de La Rioja en la misma categoría.
  • Alfonso Casteilla, bronce en 4×200 metros en el Campeonato del Mundo celebrado en Polonia en la Categoría Master 45, entre otros triunfos.

Actuación del Club de Gimnasia Rítmica de Arnedo

Además, ha avanzado que, como suele ser habitual, este acto estará amenizado por tres gimnastas de la Federación Riojana de Gimnasia Artística que realizarán exhibiciones de potro con arcos, barra de equilibrios y ejercicio en suelo.