Hospital San Pedro de Logroño
Hospital San Pedro de Logroño

Tras las últimas informaciones sobre la activación del Protocolo establecido ante la sospecha de que una mujer, vecina de Arnedo, podría estar infectada por coronavirus tras regresar de la Feria Internacional de Calzado de Milán, fuentes próximas a la paciente habían confirmado a Noticias de Arnedo a primera hora de este lunes que el primero de los dos análisis que se realizan a la analítica enviada al laboratorio de referencia, el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), era negativo. Según estas mismas fuentes no oficiales, se trataría de una Gripe A, pero al no ser un caso positivo de coronavirus, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, no ofrecerá ninguna información oficial sobre este caso.

El Ministerio de Sanidad acaba de confirmar que en España no hay ningún caso confirmado en España, tal y como ha explicado el propio Ministro, Salvador Illa, en una comparacencia pública. Si bien es cierto que en las últimas horas, se han comenzado a analizar tres nuevas sospechas en el país.

Aunque está confirmado que no se trata de una infección por coronavirus, el Hospital San Pedro de Logroño mantiene activo el protocolo correspondiente con el aislamiento de la paciente y todas las medidas de precaución establecidas al tratarse de una Gripe de otra tipología. No se hará público ningún dato que vulnere la privacidad de la paciente.

Revuelo en Arnedo

Las informaciones publicadas a última hora del domingo por diferentes medios de comunicación ante la activación del Protocolo del SERIS, han generado un gran revuelo en la ciudad del calzado, así como en La Rioja en general y provincias limítrofes.

¿Y qué ocurre con la Gripe «común»?

Según los datos oficiales, hasta el 20 de febrero, el número de personas fallecidas en La Rioja a causa de la gripe asciende a diez, cuando en la pasada temporada de, hubo un total de 213 ingresos y ocho fallecimientos por dicha enfermedad.