Suspendida la actividad educativa en Arnedo por el coronavirus

El Gobierno de La Rioja adopta esta decisión dentro del escenario de "Contención Reforzada" en el que se encuentra la región

Colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo
Colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo
- Publicidad -
Pueblos con Vida

[Acceso a la Cobertura Especial de la incidencia del coronavirus en Arnedo]

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

El Gobierno de La Rioja acaba de confirmar este martes que queda suspendida la actividad educativa en toda La Rioja debido a la situación del escenario de «Contención Reforzada» en el que acaba de entrar la Comunidad Autónoma. La suspensión entrará en vigor a partir del día de mañana y durante los próximos quince días y afecta a todos los centros educativos de La Rioja.

El Consejo de Gobierno ha acordado en la sesión celebrada esta mañana el cierre de todos los centros educativos de La Rioja durante los próximos quince días, incluyendo todas las etapas educativas.

La medida, adoptada con carácter preventivo ante la incidencia del coronavirus, entra en vigor a partir del día de mañana e incluye la suspensión de toda la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria e Infantil, Escuelas Infantiles (guarderías), Formación Profesional y otros.

Del mismo modo, se acuerda la suspensión de todo el Deporte Escolar programado en próximas fechas.

El Consejo de Gobierno ha adoptado otras medidas también relacionadas con la contención del COVID-19, y esta vez enfocadas al entorno urbano: en este caso, se acuerda el acceso restringido a las calles con mayor concentración de positivos en el foco de Haro y en la calle Huesca y barrio de La Estrella, en Logroño.

Suspensión de venta ambulenta y mercadillos

Se acuerda también la suspensión de la venta ambulante y mercadillos, y la elaboración de un plan de contingencia para la asistencia en zonas de acceso restringido

La Rioja confirma 42 nuevos casos de COVID-19

La Consejería de Salud de La Rioja ha confirmado 42 nuevos casos positivos por coronavirus en la comunidad autónoma. Esta cifra se suma a los 102 verificados en los días previos, por lo que el total de positivos por coronavirus se sitúa en 144 casos, de los que el 95 por ciento se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, también se ha confirmado el fallecimiento de una mujer de edad avanzada con pluripatología previa en las últimas horas con COVID-19. Hasta el momento, se han descartado 296 casos sospechosos de coronavirus, se han atendido 2.562 consultas telefónicas y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 449 actuaciones.

Con el objetivo de reforzar la información y resolver cualquier duda relacionada con la
transmisión del coronavirus, Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial con el que se puede establecer contacto llamando al 941 29 83 33, el número del servicio Salud Responde.

En caso de presentar síntomas graves, la notificación debe realizarse directamente contactando con el 112.

Reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Arnedo acaba de anunciar que la Junta de Gobierno Local se reunirá de manera extraordinaria mañana miércoles para adoptar medidas extraordinarias que complementen a las anunciadas por el Gobierno de La Rioja. Medidas que se harán públicas tras la celebración de dicha Junta de Gobierno.

Otras medidas de protección para colectivos específicos:

– Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.

– Recomendación expresa a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluripatológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia. En cualquier caso, se recomienda evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

Otras medidas de carácter general

– Evitar los viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual.

– Las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre se les recomienda que
permanezcan en su domicilio evitando acudir a centros sanitarios, siempre que su
situación clínica lo permita, y a su lugar de trabajo.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja