Arnedo comienza a fabricar material de protección sanitaria

Empresarios y trabajadores de Arnedo se unen para fabricar material sanitario en plena pandemia por coronavirus

Una de las zonas industriales de Arnedo (La Rioja)
Una de las zonas industriales de Arnedo (La Rioja)
- Publicidad -
Pueblos con Vida

Coordinados por las administraciones autonómica y local, las empresas de Arnedo, empresarios y trabajadores, se han puesto manos a la obra para fabricar batas de polipropileno hidrófugo que sirvan para abastecer a los centros sanitarios.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Además, se está trabajando en la búsqueda de tejidos para fabricar mascarillas de uso sanitario que ofrezcan todas las garantías, así como otros materiales sanitarios que están siendo muy demandados.

Las empresas implicadas son de distintos sectores, aportando cada una lo que puede y sabe para empujar este gran proyecto. Desde el diseño, el prototipo, cortado y cosido del material, con la supervisión del personal especializado de la Consejería de Salud.

Miles de batas reutilizables están ya en marcha esta semana tras la adquisición del tejido necesario. Un proceso industrializado y estructurado al servicio de las necesidades en esta crisis sanitaria.

Arnedo, por tanto, está en marcha, y quiere aportar su granito de arena en momentos difíciles.

Los demás, sigamos en casa, es también otra forma de ayudar.

Declaraciones de la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu

Concha Andreu ha asegurado que de la misma forma que el Gobierno nacional está organizando la industria nacional para autoabastecerse de material sanitario indispensable, en La Rioja la industria regional está ya trabajando desde hace días.

Ha resaltado que desde el comienzo de esta crisis decenas de empresas han mostrado su disposición y su aportación, económica, de contactos en otros países o de materiales y recursos, para colaborar con el gobierno regional y abastecer a los centros sanitarios riojanos.

Igualmente, ha asegurado que la mayor parte de empresas del sector del calzado, textil, químico o de butacas, están día y noche desarrollando patrones y fabricando batas especiales, patucos, gorros, mascarillas, hidrogel, que permite contar con el material suficiente que precisan nuestros profesionales sanitarios ante esta pandemia.

Frente a la exportación, Andreu indicaba que también están en proceso varios pedidos a otros países productores de estos recursos ahora tan valiosos, además del material que desde la compra centralizada del Gobierno corresponde a La Rioja.

Y a los sectores tradicionales, también se han unido sectores de vanguardia, como los creadores riojanos de productos mediante impresión 3D que ya han fabricado cerca de 1.000 máscaras de protección para sanitarios y que están desarrollando patrones para otros productos necesarios.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja