Desde las dos de la tarde, el caudal del Río Cidacos a su paso por Arnedo ha aumentado rápidamente y de manera considerable, rozando incluso el Nivel de Alerta Amarillo, debido a unas intensas lluvias en el Alto Valle del Cidacos, concretamente en la zona de Arnedillo y Enciso, a través de un intenso núcleo convectivo que ha permanecido estático sobre esta zona. No se descartan nuevas tormentas a lo largo de la tarde.
Es por ello que el Cidacos están arrastrando con fuerza diversos restos vegetales como ramas y el color arcilloso de sus aguas reflejan la intensidad de las lluvias que se han registrado en el Alto Valle del Cidacos, acompañadas de granizo en algunos puntos.
Según ha confirmado la Confederación Hidrográfica del Ebro, debido a las precipitaciones caídas durante este mes, los acuíferos de la región se encuentran llenos y el agua de las precipitaciones hacen aumentar los caudales de los ríos.
A las 17:00h de este viernes, el caudal del río se encontraba estabilizado. Y la Confederación Hidrográfica del Ebro ha estado evaluando los márgenes del río Cidacos.
Aviso Amarillo por lluvias y tormenta hasta las diez de la noche
La Rioja se encuentra en estos momentos bajo Aviso de Nivel Amarillo por la Agencia Estatal de Meteorología por lluvias y tormentas. Este aviso permanecerá vigente para la comarca de Arnedo hasta las 22:00h de este viernes.
Desprendimientos en la LR-286
Debido a la lluvia caída, se ha producido un desprendimiento de tierra que ha ocupado durante buena parte del día los dos carriles en la carretera comarcal LR-286, pk 3, que ha dificultado el transito de turismos en la zona de Enciso.