Momento de la detención por parte de la Guardia Civil en Arnedo
Momento de la detención por parte de la Guardia Civil en Arnedo

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Área de Investigación de Arnedo, han dado por finalizada la denominada «Operación Fled 19«, diseñada para la búsqueda, localización y detención de dos personas, un varón y una mujer de 30 y 31 años. Ambas personas se encontraban huidas de la justicia desde hacía medio año, tras haber cometido durante el año 2019 múltiples delitos contra el patrimonio en la localidad de Arnedo.

Antecedentes penales

El varón implicado es un «viejo conocido» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas y bajeras. De hecho, ya había sido anteriormente detenido en numerosas ocasiones y se ha visto implicado en más de 117 actuaciones, principalmente por delitos contra el patrimonio.

Pareja sentimental

Ambas personas que son “pareja sentimental y delincuencial” perpetraron en Arnedo y durante el año 2019 un total de cinco delitos de robo con fuerza, tres delitos de hurto, un delito de daños y un delito de estafa. En sus acciones llegaron a sustraer numerosos efectos de valor y de fácil colocación en el mercado negro principalmente joyas, dinero en efectivo, artículos de informática, menaje hogar, etc, por valor superior a los 10.000€, causando en sus acciones delictivas daños por otros 2.500€.

Detención en Arnedo por la Guardia Civi
Detención en Arnedo por la Guardia Civil

Detenidos en una vivienda ocupada

Fueron localizadas en Arnedo residiendo en una vivienda que previamente habían ocupado. El varón al verse cercado por el dispositivo policial emprendió la huida, escondiéndose debajo de un vehículo para evitar su detención, hecho que no consiguió.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.