Denunciados dos jóvenes por acosar a animales en el Valle del Cidacos

Dos jóvenes han sido denunciados por saltarse el confinamiento para perseguir y acosar a animales en la Reserva de la Biosfera de La Rioja

- Publicidad -
Inauguración LUPA Arnedo
Formacion COVID-19 para trabajadores en Arnedo

Dos jóvenes de 20 y 24 años, de nacionalidad española, han sido identificaos y denunciados por los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en La Rioja (Serprona), tras presuntamente saltarse el confinamiento para perseguir y acosar a animales dentro de la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, a bordo de un vehículo todo terreno con focos de gran potencia instalados en el techo.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Detectados durante un Operativo

Agentes del SEPRONA y Guardas de Campo que realizaban un operativo conjunto para velar por la normativa de caza y el bienestar animal, detectaron el vehículo en el que viajaban ambos jóvenes -un todoterreno marca Mitsubishi -mientras molestaban, acosaban y perseguían a los animales.

Intento de huida a bordo de un vehículo todoterreno

Los implicados al verse sorprendidos intentaron huir siendo interceptados tras una persecución. Preguntados por los motivos de su presencia en el lugar, manifestaron que querían dar una vuelta por el campo para probar el vehículo, siendo conscientes de que incumplían con las limitaciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.

Denunciados por incumplir el confinamiento y por infracción grave a la Ley de Caza

Tras finalizar su alegato “contrario a toda lógica o a la razón”, fueron informados de que serían denunciados por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente y por infracción grave al Artículo 82 de la Ley de Caza de La Rioja, por atraer o espantar la caza existente en terrenos ajenos, sin autorización de la Consejería competente. Esta última infracción conlleva pena de multa de 301 a 3.000 euros.

- Publicidad -Formacion COVID-19 para trabajadores en Arnedo
Coronavirus en La Rioja