l Club Atlético Osasuna ha logrado un acuerdo para sumar un nuevo club convenido. El Club Deportivo Arnedo ha sido el último en unirse a una lista que suma ya 137 entidades. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su homólogo de la entidad riojana, Ildefonso Ruiz, rubricaron el acuerdo con la firma de este convenio el pasado febrero en el estadio El Sadar.

«Es un paso más en nuestra relación con Osasuna»

El presidente del Club Deportivo Arnedo, Ildefonso Ruiz, se ha mostrado satisfecho con la firma de este nuevo convenio entre ambos clubes. «Para el Arnedo significa continuar con el convenio que tuvimos hace 7 u 8 años. Para mí el jugador navarro tiene otra cosa. Por eso nuestro equipo de Tercera División cuenta con 11 navarros tanto en el cuerpo técnico como entre los jugadores y esto es un paso más adelante.

Para nosotros es beneficioso que alguno de nuestros jugadores juveniles tenga la oportunidad de poder dar el salto a Osasuna y también al revés, que algún jugador de las categorías de Osasuna pueda venir cedido», destacó el dirigente.

Fundado en 1949, el C.D. Arnedo comenzó su andadura inscribiéndose en las competiciones de la Federación Navarra de Fútbol. Precisamente compitiendo frente a clubes navarros y riojanos, en la temporada 86/87, logró ser subcampeón del Grupo XV, que aglutinaba equipos de ambas comunidades. Los arnedanos empataron a puntos con el campeón de aquel año que, curiosamente, fue Osasuna Promesas, logrando ascender a Segunda División B.

70 años después de su fundación, el club riojano cuenta con un equipo que compite en categoría juvenil y otro que lo hace en Tercera División. Este último conjunto ha militado esta temporada en el Grupo XVI de la categoría de bronce y antes de detenerse la competición ocupaba la cuarta plaza de la clasificación que da acceso al playoff de ascenso.