Archivo | UCR La Rioja, prueba de escombros grado B
Archivo | UCR La Rioja, prueba de escombros grado B

El Grupo de Perros de Salvamento ‘Ciudad de Arnedo’ y la Unidad Canina de Rescate de La Rioja han informado que un hombre de 75 años ha aparecido este miércoles tras la activación de un dispositivo de búsqueda para localizarle en el entorno de Arnedo. Se desconoce el motivo de la desaparición ya que el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja no ha ofrecido información al respecto. No obstante, según ha podido saber Noticias de Arnedo el hombre ha aparecido en buen estado.

Según los datos publicados por la Unidad Canina de Rescate de La Rioja (UCR), el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha activado rápidamente el correspondiente protocolo de búsqueda de esta persona sin que los equipos de la UCR hayan tenido que intervenir finalmente al aparecer durante la activación.

El grupo arnedano de perros de salvamento

El Grupo de Perros de Salvamento ‘Ciudad de Arnedo’ es una asociación sin ánimo de lucro, en la que adiestran perros para la búsqueda de desaparecidos en grandes áreas y edificios colapsados. Llevan más de 18 años al servicio voluntario en toda La Rioja.

La UCR, Unidad Canina de Rescate de La Rioja

La Unidad Canina de Rescate de la Rioja es una Asociación sin animo de lucro, destinada a localización de personas desaparecidas en grandes áreas o sepultadas.