Terraza de bar funcionando durante el Estado de Alarma en Arnedo

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Arnedo, celebrado telemáticamente en la tarde del jueves, aprobó, entre otros puntos, la modificación de la Ordenanza de Terrazas y veladores para dejar sin efecto el cobro de la tasa del año 2020 a todos los locales de hostelería con terraza. Esta era una de las medidas solicitadas por la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo (ACHA) para la reactivación del sector durante la desescalada que se une a otras ya aprobadas, como la peatonaliación del centro de la ciudad para favorecer la instalación de terrazas.

Trabajo conjunto entre Ayuntamiento y el sector hostelero

Consultados por Noticias de Arnedo, el colectivo hostelero de Arnedo ha confirmado que recibe con agrado esta noticia que sirve «para apoyar a unos establecimientos que han permanecido cerrados durante tres meses» y valoran positivamente las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Arnedo durante esta crisis de cara a reactivar el sector hostelero de la ciudad. «Se están viendo los resultados de varias semanas de trabajo conjunto con el Ayuntamiento» ha declarado Ana Quiñones, de la ACHA. Los hosteleros arnedanos también agradecen a los agentes de la Policía Local por su «comprensión y apoyo» para el cumplimiento de las normas en unos momentos excepcionales.

El importe total de esta tasa, ahora exonerada durante el 2020, depende de cada establecimiento según el número de mesas, pero tal y como ha confirmado a Noticias de Arnedo uno de estos establecimientos hosteleros con terraza en el centro de Arnedo, el ahorro ascendería a unos 700 euros aproximadamente para las 10 mesas con las que cuenta.

Actualmente, los establecimientos hosteleros de Arnedo ya funcionan prácticamente en su totalidad, con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.