Piscinas municipales de Arnedo (La Rioja)
Piscinas municipales de Arnedo (La Rioja)

Arnedo es una de las poblaciones riojanas que han tomado la decisión, por el momento, de no abrir al público las piscinas municipales medida de prevención este veerano, ante la pandemia del COVID-19 que en Arnedo ya se ha cobrado la vida de cuatro personas y ha infectado a otro centenar. Está previsto que este jueves el Ayuntamiento de Arnedo ofrezca más detalles sobre esta decisión conjunta y la situación en la que quedan las instalaciones deportivas en general.

Decisión consensuada de varios municipios

Tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento de Nalda, un total de 33 Ayuntamientos de La Rioja han consensuado no abrir sus piscinas municipales por la situación actual generada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, como medida preventiva ante no poder garantizar la plena seguridad a sus vecinos.

Los Ayuntamientos que han acordado esta decisión conjunta son los de Arnedo, Herce, Quel, Arnedillo, Munilla, Autol, Pradejón, Cornago, Cervera de Río Alhama (y las pedanías de Cabretón, Valverde y Rincón de Olivedo), Nájera, Alcanadre, Baños de Río Tobía, Hormilla, Uruñuela, Anguiano, El Redal, Laguna de Cameros, Hormilleja, Torrecilla en Cameros, Viguera, Gallinero de Cameros, Ortigosa de Cameros, Villoslada de Cameros, San Román de Cameros, Aguilar de Río Alhama, Ribafrecha, Alesanco, Alesón, Nalda – Islallana y Lardero.

La salud pública, lo primero

Estos Ayuntamientos han estudiado las recomendaciones para la apertura de la actividad en las piscinas remitidas por el Ministerio de Sanidad. Sin perjuicio de posibles cambios dependiendo de la situación sanitaria, han adoptado la decisión unánime de no abrir dichas instalaciones de verano, entendiendo que la responsabilidad sanitaria y la salud son prioritarios, por lo que es necesario adoptar decisiones que eviten poner en riesgo la salud pública.