«Queremos que sigáis viniendo» El mensaje del alcalde de Arnedo contra la ‘madrileñofobia’

El alcalde de Arnedo manda un mensaje a su homólogo madrileño reconociendo que Madrid es una ciudad "abierta y acogedora"

Madrid
Madrid
- Publicidad -
Inauguración LUPA Arnedo
Formacion DESA en La Rioja

Cerca de entrar en la «nueva normalidad» y por tanto la llegada de la plena libertad de desplazamiento por toda España a partir de este domingo 21 de junio, muchos usuarios de redes sociales han cargado contra los madrileños pidiendo que no salgan de la capital para evitar «la propagación del Covid-19» por otros territorios al ser Madrid una de las zonas más afectadas por la pandemia que ha mantenido al país en Estado de Alarma durante varias semanas.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Esta ola de «madrileñofobia», palpable en las redes sociales, ha adquirido tal magnitud que Fernando Simón tuvo que asegurar públicamente que «no hay que tener ningún miedo» a los desplazamientos de los madrileños fuera de su Comunidad, subrayando que la situación epidemiológica de Madrid es «muy similar a la de cualquier otra parte de España».

El alcalde de Arnedo, Javier García, también ha querido manifestarse públicamente ante esta oleada con un mensaje en sus redes sociales en las que dice de Madrid que «no conozco una ciudad más abierta y acogedora» y sobre los madrileños que «a nuestra ciudad y región vienen muchos a descubrirnos» invitándoles a volver a visitar la ciudad una vez se permita la plena movilidad «¡Queremos que sigáis viniendo!». Por último, García, ha enviado un mensaje de ánimo a su homólogo madrileño, el popular José Luis Martínez-Almeida, quien ha agradecido el gesto del alcalde arnedano.

Madrid acoge a multitud de arnedanos que por estudios o trabajo, pasan o han pasado largas temporadas en la capital española. Además de ser epicentro de la actividad comercial del sector empresarial arnedano.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja