Bomberos forestales acuden a un incendio visible desde Arnedo

Recursos de Emergencia se dirigen a un incendio visible desde Arnedo

Columna de humo del incendio visible desde el casco urbano de Arnedo
Columna de humo del incendio visible desde el casco urbano de Arnedo
- Publicidad -
Integración Ambiental

A última hora de la tarde del martes, diversos recursos de Emergencia de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja tuvieron que enfrentarse a un incendio ubicado en el entorno de Monte Yerga, dentro del término municipal en Autol, concretamente en las faldas de Valbuena, aunque fue visible desde el casco urbano de Arnedo.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

El incendio, provocado presumiblemente por un rayo, controlado

Todo apunta a que la caída de un rayo podría estar detrás de este foco que ha generado una columna de humo visible desde el casco urbano de Arnedo y que se fue extendiendo con rapidez hasta que a última hora de la noche, sobre las 23:00h, fue declarado como Controlado. Horas antes, Bomberos Forestales de La Rioja habían intervenido en otro incendio similar, también provocado por un rayo, en la zona de Alcarama.

Ambulancia en preventivo y avituallamiento para los Bomberos Forestales

Además de los Bomberos Forestales, el Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Emergencias SOS Rioja 112, movilizó hasta la zona a recursos de SOS Rioja y Cruz Roja, en concreto, una ambulancia para estar presente de manera preventiva hasta que el fuego quedó bajo control y además, un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) con avituallamiento para los intervinientes.

Fuego controlado por la rápida intervención de los Bomberos Forestales

Sobre las once de la noche, la alcaldesa de Autol, Caty Bastida, confirmó que el fuego había quedado controlado y que se había producido por la caída de varios rayos en la zona de Pajarijos y Comunales de Autol. Destacando la propia alcaldesa que la rápida intervención de los recursos intervinientes junto con la ligera lluvia, impidió que el fuego se extendiera mucho más.

Finalmente, desde el Gobierno de La Rioja se ha confirmado que desde el Centro Coordinador se informó o movilizó a la Guardia Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo, Recursos de Cruz Roja, Bomberos CEIS, y Recursos de la Dirección General de Biodiversidad, compuestos por cuatro Agentes Forestales, tres retenes de Bomberos Forestales, una Cuadrilla de Acción Rápida de Incendios Forestales, tres Autobombas con su dotación y dos Técnicos.

Afectados 5.000 metros de terreno forestal

Como consecuencia del incendio se han quemado 5.000m2 de pinos jóvenes y maleza.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja