Aprobado el calendario de festivos laborales en La Rioja para 2021

Aprobado el calendario de festivos laborales para 2021 en La Rioja

Una de las zonas industriales de Arnedo
Una de las zonas industriales de Arnedo

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles declarar los doce días inhábiles, a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable para el año 2021 en La Rioja. En concreto, se incluyen las fiestas de ámbito nacional con dos únicas variaciones: se sustituye el 15 de agosto, que este año coincide en domingo, por el 5 de abril, Lunes de Pascua, y se establece como festivo el 9 de junio, Día de La Rioja.

Los festivos laborales de 2021 en La Rioja son los siguientes:

1 de enero: Año Nuevo (viernes)

6 de enero: Epifanía del Señor (miércoles)

1 de abril: Jueves Santo

2 de abril: Viernes Santo

5 de abril: Lunes de Pascua

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (sábado)

9 de junio: Día de La Rioja (miércoles)

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (martes)

1 de noviembre: Todos los Santos (lunes)

6 de diciembre: Día de la Constitución Española (lunes)

8 de diciembre: Inmaculada Concepción (miércoles)

25 de diciembre: Natividad del Señor (sábado)

Pendientes de las fiestas locales en Arnedo

Serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con carácter de fiestas locales, hasta dos días que por tradición sean propios en cada municipio. Estos festivos locales se determinarán por Resolución de la Dirección General de Diálogo Social y Relaciones Laborales, a propuesta del Pleno del Ayuntamiento, y se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.

La propuesta de festivos laborales para el año 2021 se presentó en la última reunión del Consejo Riojano de Relaciones Laborales, del que forma parte la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y las organizaciones sindicales UGT y CCOO, se trasladó también a la Cámara de Comercio de Industria de La Rioja y a la organización sindical USO y se sometió a consulta ciudadana.