Debido a la situación actual y extraordinaria que vive la sociedad, provocada por el COVID19, la organización del Fárdelej ha tomado la decisión de posponer definitivamente la 8ª edición del Fárdelej Festival Rioja Live, tal y como estaba prevista para este 2020.

Desde la Organización aseguran que han tratado tratado de esperar a que la situación mejorase, a la vez que buscaban alternativas para desarrollar el festival de otro modo, pero finalmente han tomado una decisión que «aunque dolorosa», consideran que es la más acertada.

Esta decisión se ha adoptado conjuntamente con el Ayuntamiento de Arnedo, tras valorar de manera minuciosa la actual situación social y sanitaria.

Reconocen que aunque existía la posibilidad de llevar a cabo una edición diferente, con menos público y medidas de seguridad, entienden que el Fárdelej es disfrutar de actividades durante toda la semana, diversión, abrazos, reencuentro con familiares y amigos, sentir la música y bailar, llenar de público y más publico las calles de Arnedo, Teatro, gritar y aplaudir sin reparo a los artistas, hacer nuevos amigos, almorzar el sábado en el escenario de La Puerta Munillo y decir “No valgo a teneme” el domingo por la mañana.

Por todos estos y por muchos factores más, creen que es mejor esperar al año que viene y poder volver con el verdadero Fárdelej y con mucha más fuerza si cabe. Ya están trabajando en la próxima edición sea memorable en los días 24, 25, 26 de junio del 2021.