Extinguidos varios incendios en diferentes puntos junto a la Vía Verde entre Arnedo y Herce

Extinguidos los incendios declarados junto a la Vía Verde en tres puntos diferentes entre Arnedo y Herce

Bomberos del CEIS Rioja en el término de Renocal de Arnedo
Bomberos del CEIS Rioja en el término de Renocal de Arnedo
- Publicidad -
Pueblos con Vida

Jornada intensa para los diferentes servicios de extinción de incendios de la zona de Arnedo, tanto Bomberos del parque del CEIS Rioja, como para los efectivos de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja, entre los que se encuentran Agentes y Bomberos Forestales, quienes han intervenido junto a la Vía Verde en los términos de Arnedo y Herce debido a diferentes incendios, al menos tres. Agentes de la Guardia Civil también instruyen las oportunas diligencias sobre estos incendios. Por el momento no ha trascendido si los hechos guardan relación entre sí o simplemente se trata de eventos coincidentes en una jornada de alto riesgo de incendio en La Rioja por las condiciones ambientales.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja
Incendio junto a la Vía Verde que conecta Herce con Arnedo
Incendio junto a la Vía Verde que conecta Herce con Arnedo

A medio día de este lunes, sobre las 13:00h, se ha declarado el primero de los incendios junto a la Vía Verde, próximo al Monasterio de Vico, rápidamente extinguido por los Bomberos del CEIS Rioja. Ya por la tarde, sobre las cinco, se ha declarado otro incendio también junto al trazado del camino natural, esta vez, dentro del término Renocal de Arnedo. Y Minutos después, dentro del término municipal de Herce, se ha declarado otro de mayor intensidad muy próximo al pueblo y también junto al trazado de la antigua línea de ferrocarril, en el que han tenido que intervenir, además de los Bomberos del CEIS Rioja, Bomberos Forestales y Agentes Forestales así como la unidad Aerotransportada, que ha tenido que realizar varias descargar desde el aire. Gracias a la rápida actuación de los diferentes equipos de extinción de incendios, las llamas no han supuesto ningún riesgo para el municipio de Herce, a pesar de la proximidad del fuego con el casco urbano.

Jornada de ‘Riesgo Extremo’ de Incendios en La Rioja

Además de los incendios entre Arnedo y Herce, este lunes se han declarado otros incendios en otros puntos de La Rioja. De hecho, la AEMET ya había avisado de que hoy se daban las circunstancias para declarar como Extremo el riesgo de Incendios agrícolas y forestales.

Mapa de Riesgo de Incendio de la AEMET para el 14 de septiembre de 2020
Mapa de Riesgo de Incendio de la AEMET para el 14 de septiembre de 2020
- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja